La Universidad de América creó el programa de Especialización en Gerencia de la Calidad con el propósito de formar el capital humano que el país requiere para generar soluciones y apoyar a las organizaciones en el proceso de transformación a través de los sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente, y seguridad y salud en el trabajo (HSEQ), como fuente de ventaja competitiva.
El objetivo general del programa es coadyuvar en la preparación avanzada de profesionales con capacidad de desenvolverse exitosamente en el entorno actual, fundamentados en los valores de la ética y responsabilidad social, conocedores de las problemáticas de las organizaciones y su contexto, con competencias y habilidades para la gerencia de sistemas integrados de gestión, capaces de enfrentar las nuevas tendencias y de liderar los procesos de transformación organizacional.
Consulta por descuentos especiales y tarifas preferenciales en el marco de convenios y acuerdos de cooperación.
Registro Calificado:
Resolución 10389 del 11 de junio de 2021, del Ministerio de Educación Nacional
Título que otorga:
Especialista en Gerencia de la Calidad
Nivel de formación:
especialización
Tipo de formación:
posgrado
Número de créditos: 28
Duración: 1 año
MODALIDAD PRESENCIAL
Costo full del semestre 2025:
$13.170.868
Costo con descuento del 40%:
$7.902.521
MODALIDAD VIRTUAL
Costo full del semestre 2025:
$9.878.151
Costo con descuento del 46%:
$5.334.202
El programa de la Especialización en Gerencia de la Calidad está dirigido a profesionales de todas las disciplinas, con gran potencial intelectual, creatividad y compromiso con su desarrollo, que se desempeñen o aspiren a desempeñarse como líder de procesos de gestión integral de la calidad en organizaciones industriales y de servicios, del sector público y privado.
El Especialista en Gerencia de la Calidad de la Universidad de América direcciona y gestiona procesos en organizaciones industriales y de servicios, del sector público y privado, aplicando los conceptos y principios fundamentales de la gestión de la calidad. Diseña sistemas integrados de gestión bajo estándares nacionales e internacionales, y planes de mejora de la calidad y la productividad organizacional, basado en un pensamiento en riesgos, sistémico e innovador, con el objeto de satisfacer las necesidades de las partes interesadas, y dar respuesta a las dinámicas del entorno y sus problemáticas, desde una perspectiva global en el contexto local.
Lidera procesos de auditoría interna, reconoce y fortalece las capacidades de los equipos interdisciplinarios y multiculturales a su cargo, y toma decisiones asertivas orientadas a la generación de valor.
El Especialista en Gerencia de la Calidad de la Universidad de América se puede desempeñar en las organizaciones como:
La Universidad de América en sus lineamientos pedagógicos concibe la pedagogía como el conjunto articulado de concepciones, medios y fines que buscan hacer del aprendizaje el eje de la relación estudiante – profesor para el desarrollo de procesos educativos, donde su objetivo principal es la formación.
En el marco de los lineamientos pedagógicos institucionales, el proceso enseñanza – aprendizaje del programa se desarrolla a partir de un enfoque flexible, abierto y participativo, donde el estudiante es agente activo, y el docente un facilitador y orientador.
De acuerdo con lo anterior, la didáctica se concibe como el fundamento teórico y práctico que hace posible que los estudiantes logren sus resultados de aprendizaje. Se emplean estrategias de acción-participación activa con metodologías como el estudio de casos, la gamificación y el aprendizaje basado en problemas, que favorecen el aprendizaje activo, colaborativo, interactivo y en contexto, en aras de alcanzar los resultados de aprendizajes proyectados.
El programa adopta el sistema de créditos académicos como unidad de medida del trabajo del estudiante para alcanzar los resultados de aprendizaje previstos y el desarrollo flexible de su ruta de formación, y facilitar la integralidad e interdisciplinariedad del plan de estudios.
CRAI Jaime Posada
El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de América es un centro vital de recursos y servicios especializados en información científica, académica y cultural. Su misión es facilitar los procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación e innovación dentro de la Comunidad Académica Uniamericana.
Espacios en los que los estudiantes alcanzan resultados de aprendizaje que involucren: soluciones a problemas simulados o reales, control estadístico de procesos, exploración de bases de datos, análisis de resultados y determinación de conclusiones o perspectivas.
Espacios de relacionamiento con el sector industrial y empresarial para el reconocimiento de aplicación de técnicas de Gestión de Sistemas de Gestión Integrados.
La Especialización en Gerencia de la Calidad de la Universidad de América ofrece una oportunidad única para aquellos que buscan destacarse en el ámbito de la gestión de calidad. Este programa, ofrecido en convenio con organizaciones certificadoras, se destaca por su enfoque integral en sistemas integrados de gestión de calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo, siguiendo estándares nacionales e internacionales.
Además, se centra en el desarrollo de competencias gerenciales, como el liderazgo, la toma estratégica de decisiones y el trabajo en equipo. La estructura curricular flexible permite a los estudiantes explorar campos específicos relevantes para su desarrollo profesional, como la gerencia de la innovación, la detección de expectativas y fidelización del cliente, y el coaching y liderazgo.
Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de obtener certificaciones reconocidas, como la de Auditoría Interna en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ, respaldada por una compañía certificadora, y la de Coach Ejecutivo avalado por TISOC (The International School of Coaching).
Con una modalidad virtual y presencial, este programa brinda una experiencia de aprendizaje completa y adaptable a las necesidades de cada estudiante.
Dirección de Mercadeo y Admisiones
PBX: (60 1) 6580658 Ext. 636, 670, 631, 632
E-mail: [email protected]
Celular o WhatsApp: 3105601538
Calle 106 #19-18, Sede Norte
Bogotá D.C., Colombia
Not a member yet? Register now
Are you a member? Login now