Admisiones

A través de este sitio, podrás seguir el paso a paso para completar el proceso de inscripción a cualquiera de los programas académicos de pregrado, posgrado, educación continua e idiomas que oferta la Universidad.

Diligencia la preinscripción

Importante

Después de realizar la preinscripción y el pago del pin, podrás diligenciar tu inscripción. Recuerda que el número de identificación registrado y el número de referencia asignado, serán indispensables para dar continuidad al proceso.

Completa la inscripción

Importante

Para completar tu inscripción, es importante diligenciar todos los campos del formulario.
Ten a la mano el número de registro de la Prueba Saber 11 (ejemplo: AC202141344444).

Carga de documentos

Importante

Documentos requeridos para la carga:

  • Fotocopia del documento de identidad (en caso de que el aspirante sea menor de edad, deberá adjuntar el Registro Civil de Nacimiento).
  • Citación ICFES a Prueba Saber 11 (solo aplica si el aspirante se encuentra al pendiente de la entrega de resultados de la misma).
  • ⁠Resultados oficiales y completos del Examen de Estado ICFES / Prueba Saber 11 (no son válidas capturas de pantalla).
  • ⁠Fotocopia del diploma o acta de grado como bachiller.
  • ⁠Formato de Autorización para el Tratamiento de Datos Personales (solo aplica para aspirantes menores de edad y quienes al momento de realizar su proceso de inscripción cuenten con Tarjeta de Identidad).
  • Certificado de afiliación a EPS no mayor a 30 días hábiles (certificado descargado desde la plataforma de la EPS o del Fosyga).

Para aspirantes bajo proceso de homologación o transferencia externa: Contenidos Programáticos y Certificado de Calificaciones (son documentos oficiales expedidos por la institución de origen. No son válidas capturas de pantalla).

Envia tus documentos

Importante

Realiza el envío de tus documentos al correo: [email protected] así podremos revisar en detalle de manera ágil y facilitar la validación interna de los mismos. Ten en cuenta que cada documento debe ser enviado en archivo PDF individual)

Presenta tu entrevista

Importante

¡Llegaste a un momento decisivo! Permanece al pendiente de tu celular de contacto, ya que nos comunicaremos contigo para realizar la programación de tu entrevista; esta puede darse de manera presencial o virtual, de acuerdo con la programación de la Facultad que corresponda.

Consulta los resultados de admisión y genera tu recibo de pago de matrícula

Importante

⁠Espera nuestro llamado confirmando los resultados de tu proceso de admisión; acto seguido, podrás generar tu recibo de pago de matrícula.

Recuerda presentar el recibo impreso en láser, en sucursales o corresponsales bancarios del Banco Bogotá y Almacenes de cadena como Éxito, o, en línea a través de:

PayMentez: https://atenea.uamerica.edu.co/pagoFUApm/FormaOrden?opc=Consulta
AvalPay: https://www.avalpaycenter.com/wps/portal/portal-de-pagos/web/pagos-aval/resultado-busqueda/realizar-pago-facturadores?idConv=00004119&origen=buscar

hugi-datos-contacto

Dirección de Mercadeo y Admisiones

PBX: (60 1) 3376680 Ext. 2011, 2080, 2081, 2082
E-mail: [email protected]
Celular o WhatsApp: 3105601538
Avenida Circunvalar # 20 – 53, EcoCampus de los Cerros
Bogotá D.C., Colombia

Solicitud de preinscripción

Importante

Una vez complete su solicitud de preinscripción, el sistema le generará un recibo (pin), el cual puede pagar en linea a través de PSE o con tarjeta de crédito haciendo clic en: https://atenea.uamerica.edu.co/pagoFUApm/FormaOrden?opc=Consulta

También puede imprimir su recibo en impresora láser y pagar en efectivo en oficinas del Banco de Bogotá, Almacenes Éxito, Surtimax y Carulla.

En la Oficina de Registro Financiero o Admisiones de la Universidad puede cancelar con tarjeta débito o crédito.

Diligencia la preinscripción

Importante

Después de realizar la preinscripción y el pago del pin, podrás diligenciar tu inscripción. Recuerda que el número de identificación registrado y el número de referencia asignado, serán indispensables para dar continuidad al proceso.

Completa la inscripción

Importante

Una vez cancelado el pin (preinscripción) podrás continuar con la inscripción formal al programa de tu interés. Es importante tener a la mano el recibo de pago donde encontrarás la referencia que solicitará el sistema.

También es importante tener a la mano el número de acta de grado de su programa profesional y la fecha exacta de graduación.

Entrega de documentos

Importante

Documentos requeridos para la carga:

  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía ampliada o su equivalente.
  • Fotocopio del Diploma o Acta de Graduación del programa profesional.
  • Fotocopia del Carné o Certificado de afiliación a la EPS (o su equivalente)
  • Hoja de vida (sin anexos).
  • Ensayo de motivación (solo para programas de Maestría).


Para aspirantes extranjeros o nacionales con estudios realizados en el exterior, la Universidad de América revisará la equivalencia de los títulos presentados; en caso de ser necesario, se le solicitará al aspirante la traducción oficial o convalidación del título en Colombia.

Nota: por favor remitir copia de los mismos al correo: [email protected] así podremos revisar en detalle de manera ágil y facilitar la validación interna de los mismos. Ten en cuenta que cada documento debe ser enviado en archivo PDF individual.

Entrevista y estado de admisión

Importante

Se programará la entrevista con el Director del Programa o un representante académico del mismo. Para mayor facilidad y comodidad, la entrevista se realizará vía Google Meet; para ello recibirá una notificación a su correo electrónico con la agenda de la misma, previo acuerdo entre las partes.

El resultado de admisión estará disponible hasta en 3 días hábiles, para lo cual recibirá una notificación mediante llamada telefónica y correo electrónico.

Realiza tu matricula

Importante

Después de realizar la preinscripción y el pago del pin, podrás diligenciar tu inscripción. Recuerda que el número de identificación registrado y el número de referencia asignado, serán indispensables para dar continuidad al proceso.

hugi-datos-contacto

Dirección de Mercadeo y Admisiones

PBX: (60 1) 6580658 Ext. 636, 670, 631, 632
E-mail: [email protected]
Celular o WhatsApp: 3105601538
Calle 106 #19-18, Sede Norte
Bogotá D.C., Colombia

DIPLOMADOS

CURSOS

Recuerda:

  • Diligenciar el formulario de inscripción en línea, revisando que todas las casillas estén correctas; si algún campo debe permanecer sin información, asegúrate de escribir: N/A.

Si tienes dificultades o dudas, contáctanos a través de WhatsApp haciendo clic en: http://wa.link/chugji

LUNIAMÉRICA
BECAS DE EXCELENCIA UAMÉRICA

La Universidad de América, de manera discrecional, podrá otorgar estímulos a los estudiantes que se distingan por su alto rendimiento académico, por su participación en la vida institucional o sus trabajos de investigación.

En cada programa se podrá otorgar una Beca de Excelencia que consiste en una exención del cien por ciento (100%) del pago del derecho de matrícula por el período académico al mejor estudiante con promedio acumulado de todas las asignaturas cursadas durante la carrera; promedio que debe ser superior a cuatro punto cinco (4.5) o su equivalencia de resultados de aprendizaje y que además, reúna los siguientes requisitos:

A. No haber perdido asignaturas en semestres anteriores.

B. Que haya cursado y aprobado en la Universidad todas las asignaturas en el período académico anterior.

C. Que haya tomado la carga académica completa del nivel de clasificación en el plan de estudios de su carrera.

D. Que no tenga sanciones disciplinarias en firme respecto de faltas gravísimas o graves.

Nota: en caso de empate entre el promedio de los estudiantes, el Comité de Matrículas tendrá en cuenta criterios extracurriculares de conformidad con la Política de Incentivos.

En caso de mantenerse el empate, se hará la división del valor de la matrícula en porcentajes iguales.

GRADO DE HONOR

El Grado de Honor es la máxima distinción académica que otorga la Universidad, previa solicitud escrita del Decano o el Director del Programa interesado antes de la ceremonia de grado, y que podrá ser concedido por el Rector al estudiante que para el momento de obtener su título profesional cumpla las siguientes condiciones:

A. Haber obtenido un promedio acumulado mínimo de 4.5. o su equivalencia en resultados de aprendizaje.

B.Que no haya perdido ninguna asignatura durante su carrera.

C.Que haya cursado todos sus estudios de pregrado en la Universidad.

D. Que se haya destacado por su lealtad con los principios de la Universidad.

E. Que no haya tenido llamados de atención durante toda su carrera.

F. Que no haya tenido sanciones disciplinarias en firme respecto de faltas gravísimas o graves

CRÉDITO CON ALIADOS FINANCIEROS

FINCOMERCIO

https://app.fincomercio.com/FincoApp/Home/IndexEst.jsp
ASESOR COMERCIAL ESTUDIANTESCORREOCELULAR
María Fernanda Morales[email protected]3022687318
Juan Sebastián Mosquera[email protected]3017721592

Rubén Alexander Mora Sánchez

[email protected]

3242816438

Meiby Caterine Cepeda

meicep@@fincomercio.com

3023289888

CRÉDITO EDUCATIVO FINCOMERCIO PREGRADO

MontoPlazoAplica para:Tiempo de respuestaDocumentosRequisitos

Mínimo: $300.000

Máximo: $9.999.999

Mínimo:
3 mesesMáximo:
8 meses
Programas técnicos, tecnológicos y programas profesionales1 hora aproximadamente**Copia de la cc de titular y codeudor si aplica*Tener más de 22 años
*No reporte en centrales de riesgo
*Estabilidad laboral mayor a 6 meses
*Capacidad de endeudamiento de los requisitos debe anexar codeudor que si los cumpla

CRÉDITO EDUCATIVO FINCOMERCIO POSGRADO CORTO PLAZO

MontoPlazoAplica para:Tiempo de respuestaDocumentosRequisitos

Mínimo: $300.000

Máximo: $16.000.0000

Mínimo:
3 mesesMáximo:
18 meses
Especializaciones, maestrías y doctorados1 hora aproximadamente

**Copia de la cc de titular y codeudor si aplica

**Orden de pago con fecha de pago vigente

*Tener más de 22 años
*No reporte en centrales de riesgo
*Estabilidad laboral mayor a 6 meses
*Capacidad de endeudamiento
Nota: Si el titular no cumple alguno de los requisitos debe anexar codeudor que si los cumpla

CRÉDITO EDUCATIVO FINCOMERCIO POSGRADO LARGO PLAZO

MontoPlazoAplica para:Tiempo de respuestaDocumentosRequisitos

Mínimo: $16.000.000

Máximo: $60.000.000

Mínimo:
19 mesesMáximo:
60 meses
Especializaciones, maestrías y doctorados1 hora aproximadamente**Copia de la cc de titular y codeudor si aplica
**Orden de pago con fecha de pago vigente
**Se deben presentar documentos tanto para la primera vez como renovación, si la solicitud va con codeudor solo deben ir documentos soporte de este, de acuerdo a la actividad
económica que desempeñe
*Tener más de 22 años
*No reporte en centrales de riesgo
*Estabilidad laboral mayor a 6 meses
*Capacidad de endeudamiento Nota: Si el titular no cumple alguno de los requisitos debe anexar codeudor que si los cumpla

SIMULA TU CRÉDITO EDUCATIVO FINCOMERCIO

Simula tú crédito educativo aquí


SUFI DE BANCOLOMBIA

Ejecutivo Comercial
Crédito Educativo | Región Bogotá
Leonardo Cañas Reyes
Teléfono móvil: 3175020373
Zona Norte – Zona Occidente
Email: [email protected]
www.sufi.com.co
Simula tu crédito educativo aquí
 Corto Plazo y único desembolso
6 meses ó 12 meses Aprobación en 15 minutos sin documentación hasta un monto de 25 smlmv y sin diligenciar ningún documento
Largo plazo
60 – 72 – 84 meses cada utilización. Tiene una cuota escalonada en el transcurso de sus estudios lo cual permite el acceso a la educación, viabilidad en 15 minutos aprobación 1 día presentando documentación, desembolsos desde un monto de $5.000.000

BANCO DE BOGOTÁ

Contacto: Rocío del Pilar Hernández Ramírez
Teléfono móvil: 3174289323
Email: [email protected]

ICETEX

Contacto: Jennifer Acuña Reyes
Phone: (57 +1) 3821670 Ext. 1214
WhatsApp: 3184471129
Email: [email protected]

BANCO AV VILLAS

Dirección: Calle 109 # 18b11

Yovana Madariaga
Gerente Oficina
Teléfono móvil: 3118423258
Email: [email protected]Ejecutivas Comerciales:
Luisa Reyes
Teléfono móvil: 3195973375
Camilo Eduardo Guarín
Ejecutivo de cuenta
Teléfono móvil: 3219388138
Email: [email protected]Ejecutivas Comerciales:
Juli Rodríguez
Teléfono móvil:321431676

FINANCIAR

Fabian Avendaño – Jonathan Peña
Analista de crédito
601-3271340 ext. 1014 y 1015
Email: [email protected]
Tasa de interés: 1,8%
Requisitos:

  • El titular no debe estar reportado

Empleado:

  • Carta laboral
  • 3 últimos desprendibles de pago de nómina
  • certificado de ingresos y retenciones del año anterior

independientes:

  • 3 últimos extractos bancarios, Rut, Cámara de comercio (si la tiene)
  • Declaración de renta (si está obligado a declarar)

*Créditos nuevos: deben poseer un activo a nombre del titular del crédito (no es para pignoración)


COOMEVA

Diana Córdoba Franco
Ejecutiva integral especializada
Cel: 3023248075
Email: [email protected]

FLEVO

¡Conoce más del nuevo aliado financiero para la Comunidad Uniamericana!
Beneficios:

  • Cuotas mensuales cómodas, sin costos ocultos.
  • 100% en línea con aprobación en 5 minutos.
  • Renovación semestre a semestre en 2 clics.
  • Altos niveles de aprobación.

Monto:
No hay un monto límite ni mínimo ni máximo. ¡Te prestamos lo que necesites para tus estudios!

Plazos:

  • 3 cuotas (1,52%)
  • 4 cuotas (1,68% interés mensual)
  • 5 cuotas, (1,78% interés mensual)

Aplica para:

  • Programas de pregrado, posgrado y educación continua (cursos y diplomados).

Tiempo de respuesta:

  • Proceso 100% en línea con aprobación en 5 minutos.

Requisitos:

  • Documento de identidad colombiano (CC, CE, PEP, TI)
  • Órden de matrícula

Simula tu financiación y aplica aquí:
Pregrado:
https://application.beflevo.co/builder?school=9de7b00d-c848-49f5-aca2-dc4c324ab621&quoter=true

Posgrado:
https://application.beflevo.co/builder?school=15689561-57eb-4436-aacb-e03c7048695a&quoter=true

Educación continua:
https://application.beflevo.co/builder?school=7100f407-18f6-42db-b47d-385f69e8ecc5&quoter=true


FINKY

Link: https://www.finky.la/

 
¿Necesitas financiación para tus estudios? Te brindamos la posibilidad de estudiar financiando el 100% de tu matrícula y pagando a plazos.
Nuestra solución es totalmente diferente a los productos del sector tradicional:
  • Aprobación inmediata con un proceso 100% en línea
  • La aprobación no depende únicamente de tu reporte de centrales de riesgo
  • No necesitas codeudor
  • Scoring único con estudio individual del perfil del estudiante
  • A Finky solo le pagas el cobro por servicios
  • Renovación garantizada con el pago total del cupo de crédito
Simula tu cupo de crédito
DESCUENTO POR CAJA DE COMPENSACIÓN Y CONVENIOS
  DESCUENTO PARA PROGRAMAS DE PREGRADO

 

CAFAM

10%

 

GRUPO COOMEVA

10%

COLSUBSIDIO

Esta línea de crédito es exclusiva para afiliados a la caja de compensación Colsubsidio. Requisitos Antigüedad mínima de 6 meses de afiliado

• Financiación Desde 300.000 para cursos libres Desde $500.000 y hasta $100.000.000 para pregrado y posgrados • Interés desde el 1.08% nmv *sujeta a cambios • Sujeto a análisis: firma de pagaré, deudor o garantía real o firma de codeudor de acuerdo a las políticas de otorgamiento.

Ventajas:

Tasa competitiva Amplia financiación Tasa y cuotas fijas mensuales durante la vida del crédito Formas de pago con libranza o sin libranza Plazo hasta 96 meses para pregrado y posgrado Plazo hasta 60 meses para cursos

Contacto: Jeimy Estefany Ruiz Tel 601 8677119 Correo: [email protected] Horario de atención 11 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm

Línea de crédito aquí

 

Crédito Educativo ICETEX.
EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país. Para consultar las líneas de crédito estipuladas y los requisitos para aplicar a cada una, por favor da clic aquí A continuación, detallamos un paso a paso para la solicitud de Crédito Educativo por primera vez:

PRIMERO

Primero Efectúa el registro como solicitante y activar una cuenta.

 

TERCERO

Rellena el formulario con los datos básicos del solicitante. Es importante estar seguros de que no existan errores ni imprecisiones.

QUINTO

Ingresa los datos del tipo o modalidad de financiación, plazos, institución , programa a cursar y costo del semestre.

SEPTIMO

Para finalizar, diligencia la información del deudor solidario. Es importante tener a la mano datos básicos y de contacto.

SEGUNDO
Diligencia la autorización para el tratamiento de datos personales.

CUARTO
Completa la información correspondiente al núcleo familiar del solicitante.
SEXTO
Relaciona la información correspondiente al historial académico del solicitante o beneficiario del crédito.
RENOVACION DE CREDITO EDUCATIVO

Si el trámite es para la renovación de Crédito Educativo, por favor da clic aquí

Adicionalmente solicitamos enviar formulario de renovación de crédito y recibo de matrícula al correo electrónico: [email protected]

Más información: PBX: (601) 3376680 Ext: 2009 – Registro Financiero. Horario de atención: lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

Valor de Matrícula

VALOR DE MATRÍCULA PARA PROGRAMAS EN PREGRADO

CLIC AQUÍ
Valor de Matrícula

VALOR DE MATRÍCULA PARA PROGRAMAS EN POSGRADO

CLIC AQUÍ
¿Cuáles son los programas de pregrado que ofrece la Universidad?

La Universidad ofrece programas profesionales en:

  • Estadística y Ciencias Actuariales,
  • Administración de Empresas,
  • Negocios Internacionales,
  • Economía,
  • Arquitectura,
  • Ingeniería en Energías,
  • Ingeniería Ambiental,
  • Ingeniería Industrial,
  • Ingeniería Mecánica,
  • Ingeniería Mecatrónica,
  • Ingeniería de Petróleos
  • Ingeniería Química.
¿Cuáles son los programas de posgrado que ofrece la Universidad?

La Universidad ha desarrollado una oferta de programas de posgrado en:

  • Especialización en Gerencia de Proyectos
  • Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Especialización en Gestión Ambiental
  • Especialización en Gerencia de Empresas
  • Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras
  • Especialización en Gerencia de la Calidad
  • Especialización en Gerencia del Talento Humano
  • Especialización en Negocios Internacionales e Integración Económica
  • Especialización en Planeación Territorial
  • Maestría en Ingeniería de Yacimientos
  • Maestría en Gerencia Integral de la Calidad y Productividad
  • Maestría en Gestión Ambiental para la Competitividad
  • Maestría en Gerencia del Talento Humano
  • Maestría en Administración – MBA
  • Maestría en Planeación Territorial
  • Maestría en Recuperación Avanzada de Hidrocarburos
¿En dónde encuentro el Plan de Estudios de los programas?

Puede consultar el plan de estudios del programa de su interés, así como información adicional del mismo, en la barra superior amarilla del menú de navegación, según requiera.

¿Cuáles son los costos que tiene el semestre?

Puede consultar los valores correspondientes a los diferentes programas académicos de la Universidad, en la relación de Derechos Pecuniarios disponible haciendo clic aquí

¿Puedo solicitar información directamente en la Universidad?

¡Sí!

La Universidad ofrece a los interesados en programas en Pregrado la Oficina de Mercadeo y Admisiones, ubicada en el EcoCampus de los Cerros (Avenida Circunvalar #20-53) y cuyo horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.; y los sábados, de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Para interesados en programas de Posgrado, se dispone de la misma oficina, ubicada en la Sede Norte de la Universidad (Calle 106 # 19-18) y cuyo horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.; y los sábados, de 9:00 a.m. a 12:00 m.

¿En dónde está ubicada la Universidad?

La Universidad cuenta con sedes ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad, así:

EcoCampus de los Cerros, ubicado en la Avenida Circunvalar # 20-53, en Bogotá D.C.
Sede Norte, ubicada en la Calle 106 # 19-18, en Bogotá D.C.
Museo de Trajes de la Universidad de América, ubicado en la Calle 10 # 6-26, en Bogotá D.C.
Casa de Manuelita Sáenz, ubicada en la Calle 10 # 6-18, en Bogotá D.C.
Casa del Ciudadano Eduardo Santos, ubicada en la Calle 10 # 4-49, en Bogotá D.C.

¿Qué documentos necesito para inscribirme en un programa de Pregrado?
  • Fotocopia del documento de identidad (en caso de que el aspirante sea menor de edad, deberá adjuntar el Registro Civil de Nacimiento).
  • Citación ICFES a Prueba Saber 11 (solo aplica si el aspirante se encuentra al pendiente de la entrega de resultados de la misma).
  • ⁠Resultados oficiales y completos del Examen de Estado ICFES / Prueba Saber 11 (no son válidas capturas de pantalla).
  • ⁠Fotocopia del diploma o acta de grado como bachiller.
  • ⁠Formato de Autorización para el Tratamiento de Datos Personales (solo aplica para aspirantes menores de edad y quienes al momento de realizar su proceso de inscripción cuenten con Tarjeta de Identidad).
  • Certificado de afiliación a EPS no mayor a 30 días hábiles (certificado descargado desde la plataforma de la EPS o del Fosyga).

Para aspirantes bajo proceso de homologación o transferencia externa: Contenidos Programáticos y Certificado de Calificaciones (son documentos oficiales expedidos por la institución de origen. No son válidas capturas de pantalla).

¿Cómo se debe presentar la documentación para aspirar a un programa de Pregrado?

El aspirante debe cargar la documentación solicitada haciendo clic en: https://atenea.uamerica.edu.co/Admisiones/SubeDoctosInscripcion?tppro=I

¿Cuál es el puntaje del examen de estado requerido para el ingreso a un programa en Pregrado?

La Universidad NO pide un puntaje específico para la admisión a un programa de pregrado.
Los resultados de la prueba son tenidos en cuenta dentro del proceso de admisión para algunas áreas específicas del conocimiento.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com