SEMINARIO TALLER MANEJO DE CLIENTES DIFÍCILES

Objetivo general

Brindar a los participantes las herramientas útiles y técnicas de fácil manejo para enfrentar clientes difíciles con el fin de mejorar el trato, el servicio e incrementar la efectividad laboral; además, desarrollar la comprensión, la asimilación y posteriormente la puesta en práctica de las estrategias para lograr modificar conductas y actitudes que generen la satisfacción y fidelización del cliente.

Objetivos

Objetivo general

Brindar a los participantes las herramientas útiles y técnicas de fácil manejo para enfrentar clientes difíciles con el fin de mejorar el trato, el servicio e incrementar la efectividad laboral; además, desarrollar la comprensión, la asimilación y posteriormente la puesta en práctica de las estrategias para lograr modificar conductas y actitudes que generen la satisfacción y fidelización del cliente.

Objetivo específicos

  • Estimular el desarrollo de las competencias individuales en cada uno de los participantes en técnicas avanzadas y herramientas para trabajar con clientes difíciles y en dificultades.
  • Impulsar el mejoramiento de la actitud y del desempeño en los momentos de trato con clientes difíciles.
  • Analizar distintas situaciones de clientes difíciles o conflictivos e incorporar adecuadas técnicas para su manejo.
  • Brindar herramientas para transformar las sugerencias y quejas en oportunidades de mejoramiento.

Contenido temático

  • ¿Por qué los clientes son tan difíciles?
  • La forma de pensar del cliente molesto.
  • Diferencia entre clientes enojados y clientes difíciles.
  • ¿Qué se requiere para atender a un cliente molesto?
  • La comunicación con el cliente.
  • Seis pasos para atender al cliente molesto.
  • Palabras y frases prohibidas en el servicio al cliente.
  • Etapas para manejar un cliente con dificultades.

Contenido temático

Cada sesión se realiza bajo la metodología del modelo didáctico operativo (seminario-taller), del error a la corrección, basado en documentación, experiencias vivenciales, conceptos y reflexiones.

Se desarrollarán talleres, dinámicas (lúdicas, reflexivas y educativas), ejercicios grupales, análisis y prácticas.

La idea es aprender haciendo y trabajar enfáticamente desde el ser para el hacer bajo el siguiente esquema:

  • Taller dinámico de grupo para la inmersión en el tema a tratar.
  • Ejercicios lúdicos, dinámicos, pedagógicos y estratégicos.
  • Ubicación y teoría del tema (cada tema será explicado con ejemplos reales, cotidianos y a partir del análisis de casos organizacionales de nuestro entorno y vivencias de los participantes).
  • Ejercicio de reflexión y aplicación.

DURACIÓN

8 HORAS.

¿Quieres conocer más sobre este curso?

Permítenos acompañarte y cumplir juntos tus expectativas y proyectos de vida.

Oficina de Mercadeo y Admisiones
E-mails: [email protected]
PBX: 3376680 Ext. 249, 149 y 15
PBX: 6580658 Ext. 670, 677, 656  y 650
(+57) 310 868 0919   (+57) 310 869 9046
(+57) 314 726 9388    (+57) 310 880 9757

EcoCampus de los Cerros: Avenida Circunvalar # 20 – 53
Tel: (601) 3376680 / Fax. (601) 3362441
Sede Norte: Calle 106 No 19-18
Tel: (601) 6580658
Bogotá D. C. , Colombia
Solicita más información vía celular o WhatsApp aquí

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com